16 SEMANA DE CINE ALEMÁN

nov 4, 2017 | Cíclo

CARTEL CINE ALEMÁN REDES-01

26 NOVIEMBRE – 2 DICIEMBRE 2017

La reina de Niendorf

Director: Joya Thome

Duración: 67 min.

Año de producción: 2017

Domingo 26 noviembre 2017

13:00, 14:30 Hrs.

En Brandemburgo acaban de comenzar las vacaciones de verano, pero este año Lea no acompañará a sus amigas al campamento de verano.  Tiene diez años de edad y ya en general las otras chicas se le están haciendo cada vez más raras. Es así que Lea se la pasa dando vueltas por el pueblo en su bici. Visita a Mark, un músico y seguidor de un estilo de vida alternativo, quien vive en una granja descuidada. Un día Lea observa, durante una de sus excursiones, a cinco chicos que pasan un barril de aceite por encima del cercado de la fábrica de pinturas. Luego cargan su botín en el remolque de una bicicleta y huyen a toda velocidad. Esto despierta la curiosidad de Lea. En cuanto se da la oportunidad sigue a los chicos y descubre que en un lago pequeño han construido una balsa. Pero la balsa es propiedad de la pandilla y en ésta no se admiten chicas, en lo absoluto. Pero Lea quiere pertenecer a la pandilla a como dé lugar y decide someterse a una prueba de valor. A partir de ese momento el verano se llena de aventuras.

– O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O

Antes del amanecer

Director: María Schrader

Duración: 106 min.

Año de producción: 2016

Lunes 27 de noviembre 2017

18:00, 20:00 Hrs.

 

Stefan Zweig, uno de los escritores en lengua alemana más leídos de su época, se encuentra en la cima de su éxito cuando se ve empujado al exilio por la toma del poder de los nazis. La pelicula cuenta en episodios los años de exilio del austríaco Stefan Zweig entre Buenos Aires, Nueva York, Rio de Janeiro y Petrópolis a partir del año 1934. Como intelectual judío, Zweig lucha por encontrar la postura correcta frente a los acontecimientos de la Alemania nazi, mientras busca un hogar en el nuevo mundo. Una película histórica de imágenes expresivos sobre un artista grande y sobre un tiempo cuando Europa estaba de huida.

 

– O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O

El centro de mi mundo

Director: Jakob M. Erwa

Duración: 115 min.

Año de producción: 2016

Martes 28 noviembre 2017

20:00 Hrs.

Phil tiene diecisiete años de edad y se encuentra en plena búsqueda.  Sabe muy poco sobre su pasado y casi nada de su padre, mientras que su vida actual se hunde en el caos: está Glass, su madre, quien para variar tiene un nuevo amante. Y está su hermana gemela, Dianne, quien se va retirando cada vez más a un mundo propio, el cual no comparte con nadie. Menos mal que cuenta con su mejor amiga, Kat, con la que puede flojear y divertirse. Y es entonces cuando todo ocurre: después de las vacaciones de verano llega un nuevo alumno a su salón y Phil al instante se enamora perdidamente de él. Nicholas parece corresponderle, pero a su vez le plantea muchos enigmas. El caos se vuelve perfecto. Es el primer gran amor, pero también hay envidia, celos y secreteo, todo lo cual pone a prueba de manera extrema su amistad con Kat. La búsqueda de Phil para encontrar el centro del mundo se vuelve cada vez más urgente.

– O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O

Club Europa

Director: Franziska M. Hoenisch

Duración: 79 min.

Año de producción: 2017

 

Miércoles 29 noviembre 2017

20:00 Hrs.

Con el objetivo de satisfacer su necesidad por realizar una buena obra -y también a causa de su mala conciencia, al no estar lo suficientemente comprometida con las cuestiones de la vida cotidiana- Martha le ha propuesto a sus compañeros de departamento, Yasmin y Jamie, ofrecerle a un refugiado la habitación sobrante de su departamento en Kreuzberg. Poco tiempo después y mediante la intervención de una ONG, Samuel se muda con ellos. Su convivencia se distingue por la relación amistosa que se va estableciendo entre todos ellos. Entre las paredes de su hogar compartido, Martha, Jamie, Yasmin y Samuel se van haciendo cada vez más unidos. Cuando la vida de su compañero de departamento camerunés, Samuel, da un giro dramático inesperado, los tan comprometidos Martha, Yasmin y Jamie se encuentran ante la interrogante de qué tan lejos están dispuestos a ir, con tal de ayudarle.

– O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O

Berlín a la vuelta de la esquina

Director: Gerhard Klein

Duración: 90 min.

Año de producción: 1987

Jueves 30 noviembre 2017

17:00, 18:45, 20:30 Hrs.

 

Berlín Oriental, a mitades de los años sesenta. Los amigos Horst y Olaf pertenecen a un grupo de jóvenes trabajadores en una planta metalúrgica berlinesa. Están descontentos con la discriminación que sufren los jóvenes obreros especializados en su empresa, entre muchas otras cosas, pero nadie hace caso a sus observaciones críticas. El único que los apoya es su colega ya mayor, Paul Krautmann, quien sin embargo un día se desploma en el trabajo y muere. A todo esto se suma también la historia de amor entre Olaf y Karin, quien es una mujer casada. Cuando además el periódico de la empresa critica injustificadamente a los dos amigos, Olaf se siente tan ofendido que una noche acecha al redactor en el pasillo de su vivienda y le da una golpiza. Curiosamente este encuentro da pie a una aproximación entre ambos personajes.

 

  

– O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O

Tschick

Director: Fatih Akin

Duración: 93 min.

Año de producción: 2016

Viernes 1 diciembre 2017

20:00 Hrs.

Maik tiene 14 años de edad y proviene de un hogar aparentemente bien acomodado, pero el matrimonio de sus padres es un verdadero fracaso. Sus compañeros de clase lo consideran aburrido y no lo integran al grupo. También el nuevo alumno proveniente de Rusia, Tschick, se mantiene al margen del salón –pero esto tiene otras causas: vive en un ámbito descuidado, en un multifamiliar de la zona Berlín-Marzahn y muchas veces se comporta de manera impertinente. Cuando en las vacaciones de verano los padres de Maik lo dejan solo en casa, estos dos chavos tan dispares se encuentran y entablan amistad. Tschick convence a Maik de visitar a su abuelo en Valaquia, a bordo de un coche robado. Sin contar siquiera con un mapa, los dos amigos emprenden una travesía llena de aventuras por Alemania Oriental. TSCHICK es la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Wolfgang Herrndorf.

– O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O – O

Autocrítica de un perrito burgués

Director: Julian Radlmaier

Duración: 99 min.

Año de producción: 2017

Sábado 2 diciembre 2017

16:00, 18:00, 20:00 Hrs.

Un perrito burgués confiesa cómo se transformó de un director poco reconocido a un cuadrúpedo: Julian se ve obligado a hacer un trabajo en el campo para financiar su película. Cuando le hace creer a la joven canadiense Camille que se trata de la investigación para un cuento de hadas comunista ella acepta su oferta del papel principal y le acompaña a la granja explotadora. Mientras Julian casi no soporta el duro trabajo físico, Camille se sumerge en la supuesta investigación y se hace amiga de dos proletarios que están en búsqueda de la felicidad. Para Julian se hace cada vez más difícil hacer de director comunista. Un trabajador ejemplar se cruza en su camino, un monje loco con poderes mágicos aparece, la dueña de la granja se muere por accidente y una revolución termina en confusión. Finalmente los gorriones silban un plan indignante… El segundo largometraje de Radlmaier es una comedia política con giros mágicos.