MISIÓN

Planear, ejecutar y diseñar estrategias y líneas de acción para sensibilizar a la sociedad en la apreciación de las artes cinematográficas y facilitar su contacto con éstas a través de la promoción de las actividades del Cine Teatro Alameda.

OBJETIVOS

Investigar, rescatar, conservar, proteger, custodiar, promover y difundir el arte de la cinematografía; resguardar, restaurar y acrecentar el acervo fílmico.

  1. Llevar a cabo mediante programas y proyectos específicos, la investigación, exhibición, conocimiento, difusión y promoción de la cinematografía regional, estatal, nacional e internacional.
  2. Ser un vínculo entre los artistas, directores, productores y demás involucrados en la cinematografía y el público en general.
  3. Realizar exhibiciones, talleres, cursos y en general cualquier actividad que difunda el arte de la cinematografía en el Estado, proveniente del país y del extranjero en cualquiera de sus manifestaciones.
  4. Realizar las acciones necesarias, dentro de esas funciones para allegarse los recursos a través de donaciones o aportaciones que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos;
  5. Adquirir, usar, usufructuar, administrar, conservar y disponer de los bienes que conforman su patrimonio para el cabal cumplimiento de sus objetivos conforme a los lineamientos que emita la Junta de Gobierno, y
  6. Celebrar los actos jurídicos necesarios o convenientes para el cumplimiento de sus objetivos.